jueves, 10 de abril de 2008

GRUPO DIEDRO EN LA XXIV OLIMPIADA MATEMATICA THALES




Fuimos con un grupo de ocho compañeros y dos profesores. Nuestro trabajo consistía en entretener a los padres y a los niños que no participaban en la gimkana.


Para mí ha sido una actividad fantástica y una maravillosa experiencia. Sinceramente, ha sido una de las mejores salidas que he hecho fuera del instituto. Me ha gustado mucho, eso de ir explicando los juegos a todas aquellas personas que se iban acercando a las mesas, para pasar un rato agradable.


También he visto muy curioso, que tanto gente joven, como gente más mayor, se han interesado por nuestros juegos. En general me lo he pasado muy bien, tanto con los profesores como mis compañeros.


Quiero agradecer a un pequeño grupo de alumnos de la facultad de matemáticas por el buen trato que nos dieron y el rato tan agradable que echamos.


Por último quiero decir que espero repetir este tipo de actividades, porque realmente merecen la pena, por muchos motivos, se aprende, conoces gente y sobre todo te lo pasas muy bien. Gracias a mis profesores por llevarme.


Patricia Benítez, 4º B




El sábado 5 de Abril, unos compañeros de 4º y otros de 3º, fuimos con los profesores de matemáticas, Rafa y Ángel, a la Olimpiada de Thales en la facultad de matemáticas de Sevilla.


Allí lo pasamos muy bien, jugando con las matemáticas, con gente de la facultad, niños de Primaria y Secundaria y con sus familiares. Hicimos juegos de palillos, puzzles, papiroflexia etc.


Los dos profesores y yo hicimos "matemágicas", unos trucos muy divertidos y también pusimos una proyección de figuras imposibles, para entretener a todos los niños de primaria que habían participado en la gimkana, seguro que habría más de doscientos. Estábamos en un aula muy grande, los asientos eran como las gradas de un polideportivo, y nosotros como encima de un "escenario". Me divertí mucho y los espectadores también lo pasaron muy bien. Los niños participaban en los trucos y también subimos al escenario a algunos padres.


La jornada terminó tomándonos un refresquito en el bar de enfrente, los profesores y todos nosotros (invitaron los profes). Los que volvimos en el coche con Ángel, acabamos perdiéndonos porque íbamos hablando de lo bien que lo habíamos pasado y llegamos a Dos Hermanas, total que estábamos en Alcalá casi a las 15,30. Pero mereció la pena.


Cintia Algarín, 3º A

No hay comentarios: