miércoles, 7 de mayo de 2014

VISITA DE LOS ALUMNOS DE 3º DE ESO AL PARQUE NATURAL DE LA SIERRA DE GRAZALEMA



El pasado 29 de abril los alumnos y alumnas de 3º de eso del IES Doña Leonor de Guzmán  realizaron una visita al Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Organizado por el Departamento de Educación Física y dirigido fundamentalmente a los alumnos integrantes del Taller de vida saludable, se realizaron una serie de actividades en distintas zonas del Parque encaminadas a que el alumnado conozca y disfrute de un entorno único, El Parque Natural Sierra de Grazalema, uno de los primeros Espacios Naturales Protegidos declarados y al que la Unesco en 1977 otorgaba el reconocimiento de Reserva de la Biosfera.
Visitaron el Centro de Visitantes de El Bosque, donde visualizaron un reportaje explicativo de las características del parque y asistieron a una exposición dedicada a las características físico-naturales de la Sierra de Grazalema.
Posteriormente se llevó a cabo una actividad de senderismo  en los Llanos del Rabel, zona de máxima protección y para la que se requiere la correspondiente autorización especial. Se trata de un itinerario de 6,2 Km de recorrido que nos adentra en la Zona de Reserva del Parque y a los pies del Pinsapar. Un recorrido donde el alumnado quedó admirado de la belleza de estos parajes, con una vegetación mediterránea que esconde una gran variedad fauna y una flora cuyo máximo exponente es el pinsapar, uno de los bosques de mayor interés botánico de la Península, vestigio de la Época Terciaria.
Finalmente se realizó una visita a la ciudad de Zahara, uno de los pueblos más emblemáticos del Parque por su belleza y por su historia, enclave musulmán del que han quedado tantos restos, conquistado por los cristianos en el proceso de conquista del Reino de Granada.







No hay comentarios: