miércoles, 15 de mayo de 2013

JORNADA DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL EN LA SIERRA NORTE DE SEVILLA


Recientemente,  los alumnos y alumnas de 1º de ESO del IES Doña Leonor de Guzmán han llevado a cabo una serie de actividades en la Sierra Norte de Sevilla. La jornada se enmarca dentro de las actividades que sirven de apoyo complementario al profesorado en sus programaciones de aula en el ámbito de actividades ambientales, físicas, sociales y naturales.
En este sentido se llevaron a cabo estudios del medio físico mediante  itinerarios didácticos como el sendero “Las Laderas” analizando el paisaje como elemento de cambio: clima, suelo, vegetación y fauna. El recorrido, que dada su longitud y la variedad de paisajes que atraviesa, es uno de los más completos de los ofertados por la Consejería de Medio Ambiente, condujo a nuestros alumnos desde Cazalla hasta el Cerro del Hierro, pasando por los bosques de galería de la Rivera del Huéznar. Durante todo el recorrido el alumnado fue recogiendo muestras y analizando determinados aspectos  del ecosistema  en sus cuadernos y fichas de campo así como distintas actividades de Orientación en el medio natural.  


Organizado por los departamentos de  Educación Física,Ciencias Naturales y Matemáticas de nuestro Centro, las distintas actividades llevadas a cabo durante esta jornada fueron encaminadas a facilitar la comprensión y el acercamiento al medio natural de los alumnos con planteamientos activos en cuanto al aprendizaje, respetuosos con el entorno y tolerantes en la convivencia.

No hay comentarios: