El sendero recorre la cabecera y los umbríos bosques en galería del río Majaceite al que atraviesa en varias ocasiones. El recorrido destaca tanto por su valor paisajístico, como por las posibilidades que ofrece para observar especies propias de ecosistemas de bosque de ribera con sauces, álamos y chopos en el que abundan las lianas.
El contraste de luces y sombras que provocan los árboles contribuye a la belleza de estos parajes.
En este hábitat abundan ruidosos vencejos, abejarucos, mirlos y petirrojos. Entre la fauna poco abundante en esta zona por la continuada presencia del hombre, destaca la nutria, recuperada en estos parajes que vuelven a ser habitados por varias parejas. También encontramos entre la fauna una numerosa población de truchas disfrutando de pequeñas cascadas, rápidos y pozas, resultantes de la acción erosiva del río.
1 comentario:
Sin duda, la excursión ha valido la pena .. ha sido un sendero convivencia muy bonito .. aunque al final terminamos cansados, la recompensa es inigualable: no todos los dias se ve tanta naturaleza en estado puro. Me llené los pulmones de aire limpio ... y me lo pasé estupendamente. ¡Ojalá se repita el año que viene!
Publicar un comentario