sábado, 21 de febrero de 2009

V SALÓN DE JUEGOS MATEMÁTICOS

Por quinto año consecutivo, el departamento de matemáticas hemos llevado a cabo las salidas a los centros de primaria haciéndoles partícipes, a los alumnos/as de 6º, de nuestros juegos matemáticos.

Esta vez hemos visitado, durante los días 10, 11, 13, 17 y 18 de Febrero los colegios: San Mateo, Joaquín García, Concepción Vázquez, Blas Infante, García Lorca y Hermelinda Núñez. Han jugado con nosotros/as alrededor de 300 alumnos/as de primaria. Y se han implicado unos 90 de nuestros alumnos/as de secundaria, en la organización de la actividad.
Como todos los años, esta es una de las actividades complementarias "estrella" que el departamento organiza, debido al éxito que obtiene, tanto con el alumnado y profesorado que reciben la actividad, como con nuestros alumnos/as que salen de monitores/as. Todos/as quieren salir, y si salen una vez quieren repetir.
Y como una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis un pequeño reportaje de lo que ha sido la actividad











Marta Granado, 2º B.

Lo de ir a los colegios de primaria ha sido una experiencia muy buena. Los niños/as se han comportado muy bien y han disfrutado mucho, al igual que todos nosotros/as. ¡Para el año que viene me apunto otra vez!

Mirian Domínguez, 2º A.
Ha sido una experiencia fantástica. Que gran satisfacción supone compartir tus conocimientos con los/as niños/as. Estoy deseando repetir el año que viene.

Ismael Posada Aragón, 2º B.

Mi experiencia ha sido muy buena porque los alumnos/as eran inteligentes, bueno, muy inteligentes. Me dejaron impresionado con la velocidad que resolvían cada juego

Carmen Caraballo, 2º C

Estuve en el colegio García Lorca. Mi experiencia ha sido bastante agradable y divertida, creía que no me lo iba a pasar tan bien pero me lo pasé fenomenal. Me encantaría repetir el año que viene, además porque me gustan bastante las matemáticas. ¡Ah! y encima, al final nos inivtaron a un refresquito


Jefe de Departamento.

Desde aquí quiero felicitar y agradecer a todo nuestro alumnado que ha participado, por el enorme entusiasmo y compromiso que han mostrado en esta actividad. Y también animarles a seguir, porque el curso no ha terminado y nos quedan otras actividades para las que necesitamos su colaboración.

¡Enhorabuena, chavales/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pequeños talentos son los que descubrí en esa clase de primaria; que pronto muchos de ellos pasarán a nuestro instituto.
No es novedad decir que me lo pasé estupendamente y que me ha encantado la experiencia; como en años anteriores.
Espero que el próximo curso en mi último año repita esta salida, porque yo, junto con mis compañeros, deseamos enseñar y divertir a esos chicos.
Recuerdo que hace cuatro años alumnos de este instituto vinieron a mi colegio ha hacer estas actividades; recuerdo la fascinación y entusiasmo que mostré; y recuerdo como al año siguiente esos alumnos que vinieron pasaron a ser compañeros de instituto y teatro.

Gracias a todos los maestros que lo organizán; muchas gracias, espero que durante mucho tiempo este proyecto se lleve a cabo.

Saludos.