domingo, 6 de abril de 2014

VISITA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º DE ESO DEL IES DOÑA LEONOR DE GUZMÁN A LA XIX EDICIÓN DEL SALÓN DE ESTUDIANTES Y FERISPORT

El pasado día 4 de abril los alumnos y alumnas de 4º de eso del IES Doña Leonor de Guzmán realizaron una visita al Salón del estudiante y Ferisport, organizado por la Universidad de Sevilla. En la XIX edición del Salón de Estudiantes bajo el lema “Tu futuro, tu Universidad” se ha pretendido dar relevancia fundamentalmente a la investigación y la internacionalización.



Nuestros alumnos y alumnas visitaron los diferentes stands de información, unos pertenecientes a las distintas Facultades y Escuelas y otros a los servicios que ofrece la universidad. El Salón estuvo estructurado en diferentes stands de información, unos pertenecientes a los centros universitarios (Facultades y Escuelas) y otros a los servicios que ofrece nuestra Universidad. Los centros universitarios estuvieron agrupados según la rama de conocimiento a la que están adscritos los estudios que imparten. Los servicios centrales se agruparon en función de las temáticas sobre las que pueden apoyar, asesorar y acompañar al estudiantado.
Asimismo, en el Salón se desarrollaron actividades que posibilitaron que el alumnado pudiera conocer mejor y más en profundidad la Universidad de Sevilla. Al igual que en la pasada edición se organizó una gimkhana, "los juegos del bocadillo", cuyo objetivo fundamental era facilitar a los visitantes un recorrido ameno por los distintos servicios que ofrece su Universidad. En el desarrollo de estas actividades participaron distintos estudiantes universitarios que actuaron como mentores y acompañantes de sus futuros compañeros.


En los espacios reservados a Ferisport estaba diseñado un recorrido a través de una amplia gama de juegos deportivos alternativos que contaron con la amplia participación del alumnado. Asimismo, durante la visita han podido conocer las instalaciones del SADUS, donde miles de estudiantes universitarios tienen la oportunidad de practicar deporte y compaginarlo con los estudios.

Leer más...