domingo, 15 de mayo de 2011

X JORNADAS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Durante los días 12 y 13 de mayo se desarrollaron en nuestro Centro las X Jornadas de la Ciencia y la Tecnología, dedicadas en esta edición a la educación ambiental frente al cambio climático. Las jornadas, que tuvieron una gran aceptación, se enmarcan dentro del Programa KiotoEduca, programa dirigido a la toma de conciencia sobre la gravedad del problema del cambio climático con el objetivo de generar entre nuestros alumnos y alumnas actitudes respetuosas con el medio ambiente, promoviendo el desarrollo de procesos de sensibilización ambiental en torno al cambio climático.

Las jornadas se vertebraron en torno a cuatro grandes núcleos temáticos, energías alternativas, cambio climático, ahorro energético y reciclaje, distribuidos en una serie de talleres:

Proyecciones, fabricación de jabón y papel, Taller de problemas medioambientales, manualidades con papel, Taller de energías alternativas, Taller de reciclaje a cargo de la ONGD Madre Coraje, "juegos que no gastan", manualidades con latas, teatro.

Leer más...

martes, 3 de mayo de 2011

LOS ALUMNOS DE 1º ASS PARTICIPAN EN LA JORNADA DEL FORO ATTICUS


El Foro Atticus con casi 900 personas inscritas es el más importante encuentro andaluz de estudiantes, beneficiarios, profesionales, empresarios y expertos en inclusión social y empleo.En la jornada,que resultó un éxito a juzgar por las valoraciones que de ella hacen nuestros alumnos y alumnas, en sesiones de mañana y tarde,pudieron asistir a exposiciones. actividades complementarias, ponencias marco, paneles de experiencias...
El Foro Atticus se ha destacado como un referente para la investigación y la innovación en las políticas de inclusión social y empleo. En el mismo ha participado personal técnico de servicios sociales, orientación laboral y formación y empleo, estudiantes universitarios vinculados a las ciencias sociales, profesionales y voluntarios de colectivos de personas con discapacidad y mujer, profesionales de colegios de ramas sociales, personal de atención a personas dependientes, beneficiarias de Atticus, empresas colaboradoras, entidades firmantes del Paco y empresas formadoras, entre otros.
Leer más...

lunes, 2 de mayo de 2011

Excursión a Itálica


El día 14 de Abril los alumnos de 1º de ESO del IES Doña Leonor de Guzmán visitaron el enclave arqueológico de Itálica pudiendo comprobar todo lo aprendido en las clases de Sociales. El departamento de Ciencias Sociales planificó la actividad con la intención de que el alumnado observara a través de los restos arqueológicos el modo de vida romano. El anfiteatro fue uno de los elementos del paisaje de Itálica preferido por el alumnado. A mediodía cambiamos de etapa histórica y nos desplazamos a la Edad Media visitando el monasterio de San Isidoro del Campo en Santiponce. En él pudimos apreciar la restauración recientemente acometida. los alumnos y alumnas disfrutaron con los elementos que componían el monasterio, como el coro, las tumbas de las capillas, etc.


Leer más...