miércoles, 9 de febrero de 2011

LOS ENSAYOS DE LA LEONOR BAND

En la foto, algunos de los miembros de la Leonor band

Desde el mes de octubre, los participantes en el taller "Leonor band" se divierten mientras descubren como tocar la batería, el bajo o la guitarra eléctrica. Los ensayos empiezan ya a dar sus frutos en un ambiente en el que la música y la diversión van de la mano.
La actividad forma parte de las actividades extraescolares que oferta el Plan de Apertura de nuestro IES. Nosotros ponemos los instrumentos, si quieres participar en este taller el próximo curso, podrás inscribirte al hacer la matrícula.
Leer más...

EXPOSICIÓN DE SONIA PULIDO

Los alumnos de 4º de ESO que cursan la asignatura de Educación Plástica y Visual visitaron la exposición de la artista Sonia Pulido, organizada por la Diputación de Sevilla en el museo de nuestra localidad. Un paseo agradable y una muestra de gran interés para todos aquellos interesados en el mundo de la ilustración. Durante la visita, los alumnos emularon a tantos otros artistas haciendo dibujos en su "cuaderno de viaje", elaborado por ellos mismos para la ocasión.
Leer más...

viernes, 4 de febrero de 2011

JORNADA DE DIDÁCTICA DEL FLAMENCO


Se ha celebrado en nuestro Centro una jornada de Didáctica del Flamenco dirigida a los alumnos y alumnas de ESO. La actividad organizada por el Departamento de música y llevada a cabo por Francisco Fabián Donoso, estudioso de la guitarra flamenca en la Cátedra de Flamencología del Conservatorio de Música de Córdoba y discípulo de guitarristas como Manuel de Palma o José Luis Postigo, ha pretendido acercar a los jóvenes a una manifestación esencial de la cultura andaluza.
La experiencia, amena y muy formativa al tratarse de un conducto directo con el flamenco, que muchos no habían tenido oportunidad de experimentar hasta el momento, abarcó los principales aspectos del tema: definiciones, orígenes, visión social, elementos músico-vocales, panorama actual, etc. La exposición se ilustraba con una serie de ejemplos musicales interpretados por el conferenciante que permitieron al alumnado formarse una idea inmediata de la trascendencia del Flamenco.

Leer más...