lunes, 24 de mayo de 2010

PROYECTO SOLIDARIO EN EL HOSPITAL INFANTIL VIRGEN DEL ROCÍO


Un grupo de 15 alumnos y alumnas de 2º a 4º de ESO de nuestro Centro, que participa en el Proyecto Solidario de Ayuda Humanitaria que dirige la profesora de Religión Doña María José Guerrero, actuaron el pasado 17 de mayo en el Salón de Actos del Hospital Infantil Virgen del Rocío de Sevilla para los niños enfermos de Planta y de Oncología. La actividad duró dos horas y media y en ella se representó el cuento de Blancanieves y los ocho enanitos, se hicieron números de magia y actuaron los payasos. La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos.



Leer más...

viernes, 21 de mayo de 2010

NUEVO PERIÓDICO EN EL LEONOR

¿Sabías que tenemos un nuevo periódico en el instituto que se llama FRIDAY y sale los viernes?
Puedes cogerlo en el revistero del la entrada del instituto. Leer más...

miércoles, 19 de mayo de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º DE ESO VISITAN LA EXPOSICIÓN "EL JOVEN MURILLO" EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES DE SEVILLA


El pasado 6 de mayo los alumnos/as de 4º de ESO, acompañados por las profesoras Mª Rosario Moya y Mercedes Pecellín del Departamento de Geografía , visitaron la Exposición "El joven Murillo" en el Museo de Bellas Artes de Sevilla.
A la entrada, tras una breve explicación por parte de las profesoras recibieron un cuestionario que debían completar en el museo y unas instrucciones para poderlos llevar a cabo. Junto a cuestiones que invitaban a la observación, aparecían otras de recogida de datos, e incluso algunas en las debían mostrar sus habilidades en el dibujo.
Nuestros alumnos y alumnas, cuyo comportamiento y trabajo fue excelente durante las dos horas que duró la actividad, coinciden en lo fructífero de una actividad, interesante y entretenida, a la que calificaban de "interactiva" y que aunaba la explicación de las profesoras, la información de las autoguías y la presentación de un cuestionario escrito.
Leer más...