domingo, 28 de marzo de 2010

SIERRA NEVADA 2010




Los alumnos y alumnas de 3º y 4º de ESO han participado en unas jornadas de esquí en la Estación de Sierra Nevada dentro del Programa "Actividad física y deportes alpìnos", que les ha permitido tomar contacto con los deportes de invierno e iniciarse en su aprendizaje.




Leer más...

lunes, 22 de marzo de 2010

VISITA DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 4º DE ESO AL XV SALÓN DEL ESTUDIANTE Y FERISPORT DE SEVILLA




El pasado viernes 19 de marzo los alumnos y alumnas de 4º de ESO asistieron al XV Salón del estudiante y Ferisport celebrado en el Complejo Deportivo Universitario los Bermejales de Sevilla.
El objetivo principal de este evento es dar a conocer a los futuros universitarios las posibilidades que la Universidad de Sevilla ofrece, tanto a nivel de Títulos de Grado como de servicios en general. Además en Ferisport, empresas relacionadas con el sector, entidades públicas y privadas, clubes y federaciones deportivas colaboran con el Servicio de Actividades Deportivas de la Universidad para que en los 40000 metros cuadrados destinados a estos eventos todos los visitantes puedan conocer y participar en una experiencia singular, en la que se conjugan los aspectos académicos con los deportivos, a través de exhibiciones, actividades y competiciones donde los alumnos toman parte activa en las mismas.


Leer más...

lunes, 15 de marzo de 2010

MAMMA MIA EN LONDRES



Los alumnos del grupo de teatro de 2º ciclo han visto un sueño hecho realidad: asistir al musical "Mamma mia" en Londres y saludar a los actores después de la representación.

Disfrutar de una representación de este tipo siempre es apasionante y divertido pero, cuando la obra que estás viendo es la misma en la que llevas trabajando varios meses, la experiencia se convierte en algo mucho más emocionante. Esto es lo que les ha sucedido a nuestro alumnos, que preparan este mismo musical en nuestro centro. En él estos jóvenes actores cantarán, en directo, los temas musicales de la famosa película.

Es mucho el esfuerzo y la ilusión que un montaje teatral supone, pero a estos chicos el buen ambiente que se respira en el grupo y la satisfacción del trabajo bien hecho les compensa por el tiempo dedicado. Así debe ser, sin duda, ya que algunos de ellos llevan ya cuatro años haciendo teatro y siguen con la misma ilusión que el primer año.

Londres, una ciudad cosmopolita como pocas, siempre cumple las expectativas del viajero: el British Museum, la National Gallery, el Science Museum, la torre de Londres, las casas del parlamento, sus parques, sus calles comerciales y mercadillos... Por todo ello, ha sido esta una experiencia inolvidable en la que hemos disfrutado por igual de cuadros de Leonardo da Vinci o van Gogh, del Big Ben y la Torre de Londres, de las compras en Oxford Street y las ardillas de Green Park pero, sobre todo, de la mejor compañía que uno puede desear. Sin duda, una experiencia para repetir.
Leer más...

lunes, 8 de marzo de 2010

ESCUCHA RADIO LEONOR

Radio Leonor sigue su marcha. Su programación se amplía y el número de participantes va en aumento. Escúchala en www.radioleonor.blogspot.com si quieres participar en el taller de Radio, los lunes por la tarde, ponte en contacto con Rafael Castillo.

Leer más...

CLASES DE ÁRABE EN LOS RECREOS

Ya están en marcha las clases de árabe durante los recreos en el IES Dª Leonor de Guzmán. El profesor, Elyas Abdoun, alumno de 2ºC, está dedicando su tiempo desinteresadamente a enseñar a los alumnos, madres y profesores interesados.
El objetivo del curso es descubrir las bases del árabe, tanto escrito como hablado. Si estás interesado en asistir, ponte en contacto con Rafael Castillo.
Leer más...

LIBROS DE SEGUNDO MANO

Una vez más, los voluntarios de la ONGD "Madre Coraje" (alumnos y profesores) han organizado un mercadillo de venta de libros usados. Los beneficios obtenidos se entregan íntegramente a la citada ONGD.
Leer más...

RADIO EN LA CLASE DE MÚSICA

Los alumnos de 1º C han grabado una nueva edición de "Música en red" dedicado al flamenco. Ha sido una clase de música diferente en la que aprender de una manera divertida.

Tanto los guionistas como los locutores han demostrado que tienen futuro en la radio. ¡Les deseamos lo mejor!
Leer más...

LA AMPA ORGANIZA UN DESAYUNO SALUDABLE

La AMPA de nuestro centro ha vuelto a organizar un desayuno de lo más saludable. El pan con aceite ha sido el protagonista de esta jornada en la que hemos celebramos el día de Andalucía. ¡Exquisito!
Leer más...

jueves, 4 de marzo de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DE 1º ED. BÁSICA ESPECÍFICA ASISTEN AL CICLO "El TEATRO Y LA ESCUELA" EN EL TEATRO ALAMEDA DE SEVILLA


El pasado día 3 de marzo, los alumnos y alumnas de 1º Ed. Básica Específica(Educación Especial Unidad Específica) asistieron en compañía de sus profesoras a la representación teatral "Triálogos Clownescos"que tuvo lugar en el Teatro Alameda de Sevilla y que se enmarca dentro del ciclo "Teatro y Escuela".

Nuestros alumnos y alumnas disfrutaron de esta representación, donde la magia, la comedia, la música y la pantomima se dan la mano y conforman una obra humana y divertida, e hicieron gala en todo momento de una exquisita conducta que fue alabada por los organizadores del Acto.

Leer más...