jueves, 28 de enero de 2010

LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL CICLO FORMATIVO VISITAN LA CIUDAD DE SAN JUAN DE DIOS




El pasado 21 de enero los alumnos y alumnas de 1º y 2º del Ciclo Formativo de Asistencia Sociosanitaria realizaron una visita a la Ciudad San Juan de Dios de nuestra localidad. La visita, que se enmarca dentro del programa de actividades Complementarias y de Formación de los alumnos del Ciclo, no es una visita más sino que supone encontrarse con la realidad con la que van a trabajar una vez finalicen su formación.


Allí, fueron recibidos por una antigua alumna del IES Doña Leonor de Guzmán, que trabaja actualmente en la Ciudad y que junto con los profesionles del centro les mostraron las instalaciones y los recursos con los que cuentan los usuarios de San Juan de Dios. Fue muy interesante el punto de vista ofrecido por la antiga alumna pues siempre los alumnos que hacen la visita por primera vez vienen muy conmovidos por la realidad que se encuentran.


Visitaron las casas de los residentes, las instalaciones de los usuarios que acuden diariamente a recibir su formación y uno de lo colegios.


Leer más...

miércoles, 20 de enero de 2010

¡COLABORA CON HAITÍ!

La tragedia en Haití ha movido a padres, profesores y alumnos del I.E.S. Dª Leonor de Guzmán a iniciar una campaña de apoyo a los damnificados por el terremoto. Con este objeto, estamos recaudando donativos en metálico que ingresaremos en el fondo para emergencias de MÉDICOS SIN FRONTERAS. Si quieres colaborar, entrega tu aportación, antes del viernes 29 de enero, bien a los profesores Gracia Sánchez o Rafael Castillo o bien a los responsables de la A.M.P.A.

Leer más...

lunes, 11 de enero de 2010

TEATRO EN EL IES Dª LEONOR DE GUZMÁN

Este año han sido tantos los alumnos interesados en formar parte del grupo de teatro que hemos tenido que formar dos grupos, uno con alumnos del Primer Ciclo y otro con los del Segundo Ciclo.

Los más jóvenes preparan "El enfermo imaginario", de Moliere; una divertida comedia que preparan con ilusión y dedicación. Los mayores están montando el musical "Mamma mia", en el que los alumnos cantan en directo. ¡Esperamos con impaciencia disfrutar de ambos montajes!
Leer más...

SEXO SEGURO

Con objeto de evitar las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados, el Exmo. Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado una charla en nuestro centro. En ella, los alumnos de 4º de E.S.O. han podido aclarar sus dudas sobre el tema. Esta actividad se complementa con el programa "Forma Joven", a cargo de profesionales del Centro de Salud, que cuenta con una asesoría en el I.E.S. sobre salud sexualidad y afectividad.
Leer más...

CHARLA DE LA ONGD "MADRE CORAJE"


Un año más, representantes de la ONGD han visitado nuestro centro para ofrecer a los alumnos de todos los cursos una interesante charla. En ella se abordan temas relacionados con la actividad que esta organización lleva a cabo en Perú, se debate en torno a los problemas medioambientales del planeta y se buscan soluciones entre todos.

Una experiencia que hace pensar y que incita a todos a actuar para conseguir un mundo mejor para todos.
Leer más...

ESTUDIAR HISTORIA Y MATEMÁTICAS CON EL CINE


Los departamentos de Matemáticas e Historia han organizado una salida con los grupos de 4º de E.S.O. para asistir a la proyección de la película "Ágora", de Alejandro Amenábar. Una actividad muy motivadora que ha servido para estudiar conceptos relacionados con ambas materias.
Leer más...