martes, 8 de diciembre de 2009

PASEO LITERARIO POR LA SEVILLA DE GUSTAVO ADOLFO BÉCQUER




El pasado día 2 de diciembre los alumnos y alumnas de 4º de ESO del IES Doña Leonor de Guzmán realizaron un recorrido por Sevilla siguiendo los lugares y rincones relacionados con la vida y la obra de Gustavo Adolfo Bécquer. La visita se enmarca dentro de un proyecto pedagógico que intenta acercar la Literatura de una forma amena con unos paseos por las calles de Sevilla, guiados por criterios biográficos, literarios y culturales.
El poeta que nació y vivió largo tiempo en Sevilla, cita en su Obra numerosos lugares de la ciudad y, a su vez, la ciudad lo recuerda en testimonios diversos: azulejos y lápidas conmemorativas, monumentos a su memoria, depósito de restos mortales...
Siguiendo un itinerario que los llevaría desde la fachada de su casa natal hasta el Panteón de Sevillanos Ilustres, que alberga la sepultura del poeta, pasando por el Convento de Santa Inés donde, como cada dos de diciembre, se expone al público el cuerpo incorrupto de Doña María Coronel, nuestros alumnos y alumnas hicieron una parada en cada uno de ellos y leyeron textos alusivos a su biografía y fragmentos de su Obra.


Leer más...