miércoles, 25 de febrero de 2009

JUEGOS POPULARES EN EL DÍA DE ANDALUCÍA




El Departamento de Educación Física con motivo del Día de Andalucía organiza una serie de actividades en las que juegos populares como el chito, los bolos o el herrón son rescatados del olvido.



Los juegos populares son un bien cultural que han servido como diversión y entretenimiento físico a nuestros antepasados, y nosotros también podemos divertirnos con ellos y a la vez trabajar ciertas capacidades condicionales y coordinativas.

Leer más...

domingo, 22 de febrero de 2009

VISITA AL COMPLEJO IDEAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA




Las alumnas del 2º Curso de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria de nuestro Centro llevaron a cabo el pasado día 19 de febrero una visita al Complejo de Innovación y Desarrollo de Alcalá de Guadaíra en el marco de las actividades formativas programadas para el presente curso académico.
La empresa y su entorno, sus diferentes formas jurídicas, la gestión de personal, las obligaciones fiscales o la gestión comercial son algunos de los contenidos que los alumnos y alumnas desarrollan en el módulo profesional de "Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa" y para los que actividades de este tipo suponen un complemento necesario a su formación en el aula.

Situado en la zona industrial de Alcalá, el Complejo IDEAL surge para dar respuesta a la incipiente necesidad local de contar con un medio físico donde realizar actividades productivas vinculadas a la innovación. Es un instrumento creado por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de la Agencia Municipal de Desarrollo para dinamizar la sociedad alcalareña e impulsar la economía local y cuenta con una amplia gama de servicios para las diferentes necesidades de las empresas: Calidad, Formación, Diseño, Innovación, Tecnología de última generación, Asesoramiento técnico, Sala de encuentros empresariales...


Leer más...

sábado, 21 de febrero de 2009

V SALÓN DE JUEGOS MATEMÁTICOS

Por quinto año consecutivo, el departamento de matemáticas hemos llevado a cabo las salidas a los centros de primaria haciéndoles partícipes, a los alumnos/as de 6º, de nuestros juegos matemáticos.
Esta vez hemos visitado, durante los días 10, 11, 13, 17 y 18 de Febrero los colegios: San Mateo, Joaquín García, Concepción Vázquez, Blas Infante, García Lorca y Hermelinda Núñez. Han jugado con nosotros/as alrededor de 300 alumnos/as de primaria. Y se han implicado unos 90 de nuestros alumnos/as de secundaria, en la organización de la actividad.
Como todos los años, esta es una de las actividades complementarias "estrella" que el departamento organiza, debido al éxito que obtiene, tanto con el alumnado y profesorado que reciben la actividad, como con nuestros alumnos/as que salen de monitores/as. Todos/as quieren salir, y si salen una vez quieren repetir.
Y como una imagen vale más que mil palabras. Aquí tenéis un pequeño reportaje de lo que ha sido la actividad











Marta Granado, 2º B.

Lo de ir a los colegios de primaria ha sido una experiencia muy buena. Los niños/as se han comportado muy bien y han disfrutado mucho, al igual que todos nosotros/as. ¡Para el año que viene me apunto otra vez!

Mirian Domínguez, 2º A.
Ha sido una experiencia fantástica. Que gran satisfacción supone compartir tus conocimientos con los/as niños/as. Estoy deseando repetir el año que viene.

Ismael Posada Aragón, 2º B.

Mi experiencia ha sido muy buena porque los alumnos/as eran inteligentes, bueno, muy inteligentes. Me dejaron impresionado con la velocidad que resolvían cada juego

Carmen Caraballo, 2º C

Estuve en el colegio García Lorca. Mi experiencia ha sido bastante agradable y divertida, creía que no me lo iba a pasar tan bien pero me lo pasé fenomenal. Me encantaría repetir el año que viene, además porque me gustan bastante las matemáticas. ¡Ah! y encima, al final nos inivtaron a un refresquito


Jefe de Departamento.

Desde aquí quiero felicitar y agradecer a todo nuestro alumnado que ha participado, por el enorme entusiasmo y compromiso que han mostrado en esta actividad. Y también animarles a seguir, porque el curso no ha terminado y nos quedan otras actividades para las que necesitamos su colaboración.

¡Enhorabuena, chavales/

Leer más...

viernes, 20 de febrero de 2009

VISITA AL CENTRO "LUIS BRAILLE" DE LA ONCE EN SEVILLA




Los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Formación Profesional de Técnico en Atención Sociosanitaria de nuestro Centro realizaron el pasado 11 de febrero una visita al nuevo centro de Recursos Educativos "Luis Braille" de la ONCE en Sevilla.
En dicha visita, que se enmarca dentro de las actividades formativas del ciclo, tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano estas nuevas instalaciones que atienden a una población de 1891 alumnos y alumnas de Andalucía, Extremadra, Ceuta y Melilla.


Leer más...

miércoles, 11 de febrero de 2009

CINE Y LITERATURA PARA TODOS


Todos los jueves a partir del 12 de febrero tenemos una cita en nuestro Centro con la mejor literatura y el mejor cine.
Leer más...

domingo, 1 de febrero de 2009

VISITA CULTURAL A CÁDIZ

Martes 27 de enero de 2009.

Los alumnos de 3ºA, 2ºC y 2ºD, acompañados de sus respectivos tutores:

-Mª José Rodríguez (Dpto.CC. de la Naturaleza)
-Manuel Nieto (Dpto. Educación Física)
-Reyes (Dpto.Lengua)
- Juan A. Pérez (Dpto.Tecnología) visitamos Cádiz.

En primer lugar recorrimos el Museo, donde contactamos con el pasado arqueológico de esta antiquísima y hermosa ciudad, también aprendimos a desvelar algunos de los secretos de las obras pictóricas que allí se exponen. Continuamos con un itinerario botánico por el Parque Genovés, donde pudimos identificar algunas especies arbóreas destacables, y, por supuesto, el Drago centenario que tan bien conservan. Finalmente se desarrollaron diversas actividades deportivas en la Playa de la Caleta,un entorno costero poblado de diversas especies de aves marinas, con las que compartimos el resto de la tarde hasta la hora de nuestro regreso.


Leer más...