viernes, 12 de diciembre de 2008

CHARLA-COLOQUIO SOBRE LA CONSTITUCIÓN CON EL ALCALDE D. ANTONIO GUTIÉRREZ LIMONES



El jueves 11 de diciembre los alumnos de 4º de ESO tuvieron la oportunidad de formular al alcalde todo tipo de preguntas sobre la Constitución Española. Con motivo de la celebración del treinta aniversario de la creación de la actual Constitución Española, el I.E.S. Dª Leonor de Guzmán ha organizado, entre sus actividades para estos días, una charla-coloquio a cargo de nuestro alcalde, D. Antonio Gutiérrez Limones, que acompañado por el concejal de Educación, D. José Manuel Campos, disertó sobre la importancia de nuestra Constitución como garante de las libertades y de la seguridad de todos los españoles. Explicó también que no siempre fue así en España, recordándoles los años de dictadura que vivió el país antes de que se instaurase la democracia actual.

Destacó asimismo el valor de la tolerancia para la convivencia en paz y que "los jóvenes no son el futuro sino el presente de un país". A continuación cedió la palabra a los estudiantes, que aprovecharon la ocasión para preguntarle por asuntos de su interés tan variados como el Plan de Bolonia, la creación de espacios de expresión artística urbana o la dotación de instalaciones deportivas de la ciudad. El alcalde cerró el acto recordándoles que además de las aptitudes que desarrollan en el instituto, deben potenciar también las buenas actitudes como ciudadanos, pero sin perder nunca esa rebeldía innata en los jóvenes frente a las injusticias del mundo en el que vivimos.

Al final del acto el alumno Alejandro Haro le hizo entrega de un ejemplar de la Constitución Española,que recoge, en edición facsímile, todas las constituciones españolas desde la de 1812.


Como colofón de la visita, el edil visitó las instalaciones del Ciclo Formativo de Grado Medio de Atención Sociosanitaria, donde fue agasajado con unos aperitivos elaborados por los propios alumnos del ciclo, con los que departió sobre sus estudios y su futuro laboral.

Para conocer más sobre nuestra Constitución.
Leer más...

CONFERENCIA: EL CINC COMO ELEMENTO CONSTRUCTIVO

Gárgola de cinc construida para el Palacio de cristal de Madrid

Tanto la muestra de material original como la proyección llevada a cabo, ha permitido a los alumnos de 4º de ESO comprender la importancia del cinc como elemento constructivo en la tradición arquitectónica de nuestro país.
Leer más...