lunes, 31 de marzo de 2008

FERIA DEL LIBRO 2008

Collage realizado por Alicia Hermosín

Un año más, el departamento de Lengua Castellana y Literatura organiza la Feria del libro en el I.E.S. Dª Leonor de Guzmán. Del 14 al 18 de Abril los alumnos, profesores y padres que la visiten encontrarán libros y cómics de todo tipo a precios muy ventajosos.

Leer más...

jueves, 27 de marzo de 2008

PLAN DE APERTURA DE CENTRO


La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha aprobado el Plan de Apertura de Centro que habíamos solicitado. Gracias a ello, el próximo curso nuestros alumnos podrán llevar a cabo actividades extraescolares subvencionadas por las tardes.

Junto con el sobre de matrícula, se entregará la solicitud para los diversos talleres e información sobre los mismos.


Leer más...

RECITAL FLAMENCO EN NUESTRO CENTRO

Los responsables del ayuntamiento han inaugurado en el I.E.S. Dª Leonor de Guzmán el programa de recitales de flamenco que recorrerá varios centros educativos de la localidad.

Un cantaor y un guitarrista han explicado a los alumnos las peculiaridades de los distintos palos para, una vez aclaradas las dudas, interpretarlos en directo en el salón de actos.

Leer más...

lunes, 10 de marzo de 2008

CUALIFICACIÓN PROFESIONAL INICIAL EN INFORMÁTICA



A partir del curso próximo, 2008/09, podrá cursarse en el I.E.S. Dª Leonor de Guzmán el "Programa de Cualificación Profesional Inicial en Informática", dirigido a alumnos que no obtengan el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El programa tendrá una duración de un curso académico (960 horas) y contará con módulos obligatorios y prácticos. A lo largo del curso se realizarán prácticas en empresas.

Requisitos:
- No tener el título en Graduado en Educación Secundaria.
- Tener 16 años o cumplirlos dentro del año en curso y ser menor de 21 años.
- Excepcionalmente se podrá realizar con 15 años.

Se concede un Certificado de Cualificación Profesional realizando los módulos obligatorios y, además, el título de Educación Secundaria haciendo los voluntarios.

Te puedes incorporar al mundo laboral en algún trabajo básico de informática o acceder a los Ciclos de Grado Medio con una prueba de acceso. Si obtienes el Título de ESO puedes seguir estudiando un Bachillerato.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN: 31 DE MARZO DE 2008



Leer más...

jueves, 6 de marzo de 2008

VISITA INSTITUCIONAL A NUESTRO I.E.S.


El Consejero de Educación de la Junta de Andalucía, D. Sebastián Cano Fernández, junto al alcalde de Alcalá de Guadaíra, D. Antonio Gutiérrez Limones, visitaron el miércoles 5 de marzo nuestro centro. Recorrieron sus instalaciones acompañados por el director, D. Manuel Alejo, al que mostraron su satisfacción por el buen funcionamiento del nuevo Módulo de Asistencia Socio-sanitaria.

El interés despertado por el centro entre los responsables de estas instituciones y la concesión de nuevas ofertas educativas en el I.E.S. Dª Leonor de Guzmán, con el respaldo que ello supone, nos anima a continuar trabajando por una educación de calidad para todos.
Leer más...

miércoles, 5 de marzo de 2008

CORRESPONSALES JUVENILES


En nuestra ciudad se organizan un montón de actividades juveniles, pero la mayoría de las veces no nos enteramos. Por ello, el ayuntamiento, en colaboración con los institutos, ha organizado las llamadas "Corresponsalías juveniles". Tres alumnos de cada centro están trabajando para llevar esta información a sus compañeros.

En el IES Doña Leonor de Guzmán ya se han elegido a tres alumnas de 4º de ESO. Ellas son Raquel Herrera Cobos de 4ºA, Rocío Bazo Peña de 4ºB y Marina Camacho Rincón de 4ºC. Podéis solicitar información de todo tipo: conciertos, talleres, campamentos de verano, etc.

Mirad el tablón de anuncios o preguntad a cualquiera de ellas.
Leer más...